18/8/10

215/365






NI hao!
Despùés de la llegada ya nos hemos puesto en marcha, la primera parada un supermercado para comprar agua, brutal.....eso no es de este mundo, hay miles de tipos de patacas fritas ( sabor gambas, arandanos...) millones de galletas, peces vivos y demás rarezas, de ahi al metro, funciona guay es rápido y limpico. Los chiunuás nos miran mucho jajajaj les hacemos gracias y en el metro nos nos han sacado fotos, rollo robado!
La primera parada el templo de los Lamas, una parafernalia infernal de budistas que no paran de rezar, son un montón de palacetes con un potente olor a incienso, muy muy guay, muchas fotos algun que otro jumping ( fliparon los colegas cuando nos vieron saltar al unisono) y mucho colorido. La segunda parada el templo de Confucio, algo más de los mismo con mucho templo y tb muy curioso. Después un paseito por los Hutons ( que son los barrios tipicos como chabolistas de casas bajitas y muy cutres pero todo superrr e infinitamente seguro) de ahi a tomar una coca-cola y a recoger a Andrés para comer.
La comida de hoy fue lo típico, pollo con cacahuetes, tortilla con tomate, setas, cerdo agridulce y un total de 7 platos con sus correspondientes palillo ( Nati es de lo más gracioso) ya le estamos pillando el truco, pero yo tengo agujetas en la mano, es un tanto complicado! El precio de la comida unos 2,50 por persona y pq alguno de llo pidio cerveza. El metro 20 centimos y un agua de 2 litros otros 20, para que os hagais a la idea.
Después toco siesta de 2 horitas hasta que andrés salio de currar ( llevamos unas 24 horas en pie) y la tarde de lluvia, la hemos dedicado a ver como va el tema de las compras.Julián se ha encargado trajes a medida y la compra de hoy han sido las mochilas para el viaje. ahi va la bomba,hemos comprado 4 y nos pidieron 800 yuanes, lo que son unos 80 pavos por cada una.El precio final 7 euros por mochila, después de un regateo muyyyy muyyy agrasivo pero también divertido.Andrés controla más de chino de lo que pensabamos y se mueve muy muy bien por la ciudad, es una tranquilidad ir con él, aunque como ya os he contado es muy seguro y muy tranquilo.
Acabamos de llegar a casa y vamos a pedir unas pizzas, son 6 horas hacia adelante, por lo tanto vamos cenar.Creo que saldremos a tomar un algo por aquí cerca y pronto volveremos pk mañana turistear a primera hora.
El calor es super húmedo pero la verdad lo llevo mejor de lo que pensaba, hoy el dia fue muy nublado y no picaba el sol pero acaba de caer la mundial e imagino que mañana amanecerá más clarito. Lo estamos pasando muuyyy bien y aunque estamos algo cansados se lleva con alegría.
Os dejo hasta las proximas noticias que espero sean mañana.
un beso asiatico de vuestra fiel noe-mi

pd; disculpad faltas, tildes y demás cagadas,el tiempo es oro!

3 comentarios:

  1. Qué guay Noe... qué aventura...pásalo bien y quiero ver fotos, mogollón de fotos con esa super Canón y tu ADN inconfundible...Besitos

    ResponderEliminar
  2. gracias Noe por darnos noticias de China. Pasadlo muy, muy bien. Un beso para cada uno y uno especial a Andrés de la mamá del anfitrión

    ResponderEliminar
  3. que suerteeeeeeeeeeeeeee.. que gozada de viaje!!! disfrutad!

    ResponderEliminar