9/2/11

9.AMELIE Y LOS PEQUEÑOS PLACERES




Mirar hacia atrás en el cine y ver la cara de los espectadores, hundir la mano en un saco de legumbres,partir con la cuchara el caramelo de la crema catalana y hacer rebotar las piedras en el canal son algunos de los adorados placeres de esta curiosa y excéntica camarera del barrio Parisino de Montmarte.

Amelie es narradora incansable de los placeres cotidianos, lo que nadie confiesa,los que a casi todos nos encantan sin necesidad de hablar de ello ¿Quién no disfruta con la sensación de meterse en una cama recién hecha?¿Quién no sonrie cuando en la radio suena su canción favorita? ¿Quién no disfruta poniendo la última pieza del puzzle? ¿y que me dices de los besos de película?¿Quien no se alegra de encontrar una vieja foto mientras ordena un cajón? ¿Quién no se siente el mejor cantante del mundo dentro de la ducha? ¿Quién no se alegra de ver que al despertarse en el reloj quedan un par de horas más antes de pegarse un madrugón?

Neil Pasrich, al igual que Amelie, muestras su recopilación de placeres es su blog '1000 cosas alucinantes', (1000 Awesome Things) que obtuvo el premio a mejor blog del mundo ( ya se ha editado un libro recopilatorio)


Y los tuyos? cuales son tus pequeños placeres?

8 comentarios:

  1. Un auténtico gustazo despertar y ver que aún queda un buen ratito!
    Esos pequeños placeres, qué seria de nuestras vidas sin ellos: Encontrar por casualidad un email que no borraste por algo especial, que se paren las puertas del metro justo frente a ti, ji ji
    Cuantas cosas pequeñas y estupendas!

    ResponderEliminar
  2. explotar las bolitas de plastico que envuelve las cosas frágiles, estar en la cama acurrucada con mis hijos, el abrazo caluroso de meu "home", una siestuca de 20 minutos al solete, facilmente podría llegar a 1000 yo sola, sonrío siempre viendo tu blog

    ResponderEliminar
  3. Desayunar y volver a la cama los domingos, bañarme de noche en el mar, ver fotos antiguas, ... afortunadamente hay millones de cosas que nos provocan esos pequeños placeres.

    ResponderEliminar
  4. Oler un bote de pintura recién abierto, dar la última pincelada a un dibujo, abrazar a mi perra en el sofá. Amelie es una de mis películas favoritas.
    Por cierto, gracias por añadirme a tu blogroll

    ResponderEliminar
  5. Quitarme los zapatos después de un día entero caminando con tacones. Tumbarme al sol el primer día de primavera y por supuesto todas esas cositas que Amelie confiesa! :)

    ResponderEliminar
  6. que bonito has dejado esto!
    ir en bici con la radio es uno de mis placeres..
    y los abrazos inesperados! o esperados...
    los abrazos sí jajaja
    un besooo

    ResponderEliminar
  7. me gustan los cambiossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Esas veces en que empiezas quedando con una amiga y al final de la tarde han venido todas, las de siempre....entonces sabes que aunque el mundo cambie, hay cosas que por suerte no cambian.

    ResponderEliminar