26/3/11

20. VW WESTFALIA



Si pronuncias la palabra Westfalia puedes referirte a la región histórica de Alemania o bien a la mítica furgo de Volkswagen ideada y fabricada por primera vez por Ben Pon allá por el año 1950.

La Volkswagen con chasis de escarabajo ha ido ligada a la historia del surf y del movimiento hippie. Los hippies escuchaban rock psicodélico groove , abrazaban la revolución sexual , creían en el amor libre y acudían a los eventos en sus miticas furgos coloreadas. Este vehículo quedó ligado desde sus inicios a un estilo de vida, de buen rollo, aventura y libertad Generación tras generación, siempre ha existido una furgoneta Volkswagen para aquellas personas de alma aventurera.

Igual que el Escarabajo, la "furgoneta VW" posee muchos clubs de fans alrededor del mundo y hay multitud de eventos que reúnen muchas de ellas, algunas de ellas seriamente modificadas. Con el tiempo se ha transformado en un icono de culto que podemos ver en múltiples películas . A caso no recuerdas que fue el vehículo de Scooby Doo???, y el de las Tortugas Ninja?? Incluso hace poco pudimos verla en varios capítulos de Lost!!! Pero sin duda mi prefe es la compañera de aventuras de Little Miss Sunshine!

Saludos primaverales




8 comentarios:

  1. yupi como molan esas furgos, un dia soñe q papa tenia una verde y la teñia de plateado y quedaba fatal!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta furgo y me encanta Little Miss Sunshine. No sabía que se llamara así.
    Feliz finde Tupper :)

    ResponderEliminar
  3. Mira este enlace, te va molar los cuadros que se gasta el coleguilla!(http://zonqieblog.blogspot.com/) :P!Buena entrada esta! :D

    ResponderEliminar
  4. Un clásico del diseño, (me encanta esa peli)
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta furgoneta, es tan mitica!
    Yo tengo una pequeñita que es un iman en la puerta de mi frigo y creo que es lo mas parecido que podre tener ella, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Guau :) me ha encantado este blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Todo un clásico, creo que mucha gente a soñado con tener una!

    ResponderEliminar